martes, 1 de abril de 2014

Ya tengo en mis manos el casco NZI 3D helmets que me acompañará en el viaje

Ya está terminado el casco que llevaré en el viaje y en el resto de mi preparación. Un espectacular NZI Spider IV de fibra de carbono que ha salido de la fábrica con mi diseño personal (nada de aerografía ni otro tipo de pintura, impreso directamente en fábrica) y ya está camino de casa.



Sobre el casco sólo deciros que es de lo mejor que hay en el mercado, aparte de la ligereza y resistencia de la fibra de carbono, está diseñado para ser efectivo: no tiene ostentosas entradas o salidas de aire, sólo dos tomas principales y ambas frontales, y las salidas traseras también centrales, con eso se consiguen dos cosas: un chorro interno de aire más directo y efectivo y menos ruido (yo he vivido la evolución del diseño de este casco en circuito).

Para evitar el ruido se han suprimido también las tapas laterales, mediante un sistema de pantalla que lo integra todo. Tiene un montón de detalles, como el visor solar interno que se pone y se quita con un botón oculto en el mentón, el sistema de comunicación integrado en las almohadillas internas, la pantalla deformable (para evitar que se parta y se clave en caso de accidente), el interior desmontable y lavable...

Y paro ya... si queréis saber más, visitad su web: www.nzi.es

Por si alguno no lo sabe, comentar que NZI es una marca española, con fábrica en Yecla (Murcia), que está arrasando en todo el mundo por su calidad, y la única en el mundo que te permite pedir a la fábrica un casco con TU diseño personal, haciéndolo desde casa con el sistema 3D Helmets.




Aquí os muestro cómo se gestó ese diseño y, un poco por encima, cómo funciona el proceso. Si os animáis a hacer vuestro propio casco, consultadme lo que necesitéis y si queréis que os haga un diseño, pedídmelo.

La base de diseño sobre una plantilla 2D:


El diseño lateral ya depurado y con todos los detalles:


El diseño ya en 3D con la herramienta onine de NZI 3D Helmets:



No hay comentarios:

Publicar un comentario