Las motos

En esta aventura participarán las dos versiones de la Yamaha Superteneré.

El viaje - Superteneré 1.200:

El viaje lo realizaré con la fabulosa Superteneré XTZ 1200 que me cederá para ello la marca Yamaha, una moto desarrollada para viajar y capaz de moverse por cualquier tipo de terreno.


Mis pruebas con ella no pueden haber sido más satisfactorias, le he hecho Kms por carreteras de todo tipo (incluidas las peores) y pisteado por tierra, he rodado con sol y lluvias torrenciales y la confianza que da es total. Es una moto pesada, como todas estas grandes trail, pero una vez sobre ella el peso parece desaparecer, la manejabilidad es excelente incluso en parado (sorprende mucho) y en marcha es una auténtica delicia.

Como ventaja añadida, su electrónica cuidará de mí en las peores situaciones (que en este viaje, sobre todo por lluvia, pueden ser frecuentes) gracias al ABS y al control de tracción de dos niveles (y desconectable) y a las dos curvas de potencia seleccionables, que ayudan a adaptar el comportamiento de la moto a las condiciones exteriores.

Por supuesto el confort es enorme, igual que la capacidad de carga.

Podéis leer mi prueba completa de la moto aquí: http://desofaensofa.blogspot.com.es/2013/10/bueno-pues-la-supertenere-ya-esta-de.html

No podría imaginar una moto mejor para enfrentarme a un viaje así, desde que la probé por primera vez estoy enamorado de ella... ¡lo más duro será devolverla a la vuelta!



La preparación - Superteneré 750 (1990):

Sólo tienen en común el nombre, pero el concepto y la versatilidad se han mantenido en los 23 años que las separan.


Esta será la moto con la que me acostumbraré a la postura Trail y a manejar una moto alta y de tanto peso. Yo vengo de motos sport y de circuito, por lo que necesito una adaptación a este nuevo "formato".

Con ella haré rutas de preparación, sobre todo por pistas de tierra y terrenos más o menos complicados. Aprenderé a levantar sus 250 Kgs del suelo sin ayuda, a moverme con mucho peso atrás y haré muchos experimentos de cara a salir de viaje con mucha más confianza.

La moto la he comprado de segunda mano con 50.000 Kms y se está poniendo a punto en Motos Cortés, concesionario oficial Yamaha de Madrid y uno de los mejores talleres "de siempre" de la capital.

Para ello el motor se ha desmontado pieza a pieza y se han reemplazado todas las que estaban demasiado desgastadas, se ha hecho una limpieza a fondo, puesto juntas nuevas, y en marcha. También se le dará un repaso importante a suspensiones y frenos.

Tendrá muchos años, pero sigue teniendo una planta imponente...

En cuanto me la entreguen la decoraremos y empezaremos a "trastear" con ella... ya os iré contando.

Todo esto es posible gracias a una marca y al equipo de personas que están detrás de ella pero, principalmente, a una persona que ha creído desde el principio en el proyecto y ha hecho todo lo posible por que saliera adelante: Roger Figuera. De corazón, Gracias.



Pinchando aquí podréis ver todas las entradas que haya ido publicando sobre las motos: http://desofaensofa.blogspot.com.es/search/label/Motos


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