Equipamiento

Esta es la parte que menos he tocado de momento.

Ropa exterior:

Para este viaje necesitaré una buena equipación de cordura, cómoda pero resistente a lluvia, que será más que frecuente en todo el recorrido por los países del norte (añadiré un mono de agua).

En principio será un equipamiento oficial Yamaha... aunque está pendiente de confirmar.

Casco:

Para el casco confío en NZI, marca también española. He trabajado con ellos en numerosas ocasiones y he estado en su fábrica de Yecla, viendo cómo se fabrican los cascos y las pruebas de seguridad a que los someten. Me dan una confianza plena, igual o más que cualquiera de las marcas japonesas más famosas.

http://www.nzi.es

Llevaré su casco tope de gama para carretera: el Spider IV, un casco desarrollado buscando un buen confort no sólo en lo referente a comodidad, sino también en la máxima reducción del ruido, algo que me parece esencial de cara a pasar muchas horas al día con él puesto.

El casco irá equipado con el sistema de comunicación NZI Tech Com que conecta con el movil y el navegador, también necesario para rutas por lugares desconocidos. (También existe la opción de poder hablar con otras motos.)

Otro detalle que puede parecer poco importante, pero que lo es y mucho, sobre todo como cuestión de seguridad, es que incorpora un visor solar escamoteable, esto es, unas gafas de sol integradas en el casco que puedes poner y quitar sin abrir la visera.

Además con el nuevo sistema 3D helmets que han desarrollado tengo la posibilidad de decorar el casco como yo quiera desde mi propia casa, y ya tengo un diseño casi listo. Mas adelante os explicaré cómo se hace, no es demasiado complicado.


Este casco me acompañará cada día a lo largo de muchos miles de kilómetros, no imagino una prueba más dura para un casco de carretera. Iré contando mis sensaciones con él.



Ropa calefactable:

La marca española Heat&sport es la elegida para la ropa calefactable, llevaré dos prendas calefactadas Kernok de cara a las zonas más frías del norte: un chaleco y unas plantillas.

http://www.heatsport.com/shop/

Estas prendas tienen un sistema de calor que se transmite a través de un panel de carbono, no de cables metidos entre el tejido, emitiendo calor infrarrojo (como el que se usa en terapia muscular) y no eléctrico.

El chaleco es de forro polar y lleva dos paneles calefactables en el pecho y uno en la zona lumbar, justo las partes más expuestas en la moto, lleva la batería en un bolsillo interior y un mando externo para controlar la intensidad (en 4 niveles diferentes), con una duración máxima de 6 a 7 horas.
 
Para las plantillas tenemos dos opciones: unas sin cable con mando a distancia (las rojas de la foto), más cómodas por lo del cable aunque algo más altas (llevan la batería tipo movil incorporada), y otras con cable (las negras) pero una batería mayor y, por tanto, mayor autonomía. Creo que optaré por las segundas, el cable es un poco rollo pero una vez instalado te olvidas, y una buena autonomía para los recorridos que haré es muy importante.

la duración de sus baterías supera en mucho a la de otras prendas equivalentes en el mercado. Son de ion-litio de 7,4 V, sin efecto memoria y recargables hasta 600 veces. Todos vienen con su mando y su cargador incluidos.

Este tipo de accesorios pueden hacer que un tramo duro de viaje pase de ser un suplicio a un recorrido mucho más confortable y lo genial de estas prendas es que no son exclusivas de moto, puedes llevarlas para trabajar, en otros deportes...

En breve las tendré y podré dar una opinión de primera mano sobre su funcionamiento.


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