viernes, 29 de noviembre de 2013

Aprender trail "de verdad"

Como sabéis, parte del reto personal que implica para mí esta historia está en mi escasa experiencia con motos trail y nula en grandes viajes.

Por fortuna, la pedazo de moto que llevaré en el viaje, la Superteneré 1200, lo hará todo muy fácil, es una moto diseñada específicamente para esto: confort, manejabilidad, ergonomía, electrónica... en las pruebas que he hecho hasta ahora con ella se nota que todo está creado para que baste con subirte a ella para hacer miles kilómetros por carreteras de cualquier tipo.

Pero me conozco. A la mínima que pueda me querré salir de la carretera para "ver qué es aquello de allí arriba", o encontrar "esa cascada que comentó aquel abuelo en ese bar en el que paré a descansar"... y esta moto, (y más con equipaje), no deja de ser un mastodonte, así que quiero estar preparado.

Para aprender compré "la entrenadora", la Superteneré 750, casi igual de pesada, más torpe, más hierro, sin ninguna ayuda electrónica... y con ella haré un poco de todo para hacerme a la postura y coger seguridad yendo "alto". Pero por muchos kilómetros que haga, uno no aprende por si solo en unos meses, así que hace unas semanas empecé a investigar sobre escuelas de conducción off-road, por supuesto enfocadas a maxitrail, y cada paso que daba me conducía al mismo sitio: el Enduropark Aras Rural.