jueves, 13 de febrero de 2014

Nuevas protecciones artesanales para Artax

Por fin está de nuevo en casa Artax, y viene toda chula ella con su nueva armadura anti-tropiezos. Un tabajo artesanal de mi señor padre, hecho a conciencia y capaz de aguantar lo que le caiga.

Materiales: el viejo brazo de un toldo, una pletina, un tubo cuadrado, una barra de cuadradillo macizo (todo restos que tenía por su garaje) y las manos de un auténtico artista de la soldadura.




La fijación se ha hecho a los tubos cuadrados del chasis, pero recubriéndolos con un nuevo tubo dividido en dos que lo abraza unos 10-12 cms. De este modo en caso de caída el golpe no lo soporta un punto del chasis ni uno o dos tornillos, que es lo normal, sino todo ese tramo entero y en ambos lados a la vez, al estar unidos por una barra maciza. Bruto, mucho, y esperamos que resistente, y además no hay que desmontarlo para quitar el carenado.

 
Ahora toca pintarlo para que quede protegido del agua e integrado en la moto. La barra delantera servirá además para sujetar un par de faritos de leds en cuanto pueda comprarlos, por que la iluminación de la moto, aunque no está mal para ser del 90, es muy justita.

Cada día me gusta más este bicho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario